martes, 9 de febrero de 2010

El carnaval.


El carnaval es como una tradición que todos los años se celebra para divertirnos y disfrazamos.En mi colegio se celebra el día 15 de febrero y en el Jardín el 13 de febrero. Para que te diviertas con todos tus colegas y con toda la familia que valla. Empezó acelebrarse a comienzos de la edad media y se celebró la primera vez en zonas pobladas. El carnaval enTenerife , de Cadíz , de Venecia, de Santa Cruz etc.... En Quesada el carnaval es muy divertido y la gente se lo pasa genial bailando, cantando etc.... y haciendo grupos para cantar canciones. por ejemplo: La Peña de la Cubeta que casi todos los años se ganan los premios por que se inbentan canciones para alguna gente de Quesada. Luego en el colegio Virgen deTiscar pasamos por una pasarela que pone el maestro y otro maestro va diciendo de lo que va cada niño/a, al final nos estamos jugando y bailando con la música que pone el maestro. Yo te cantare una cancioncita infantil sobre el carnaval de Quesada:

Si me pongo a babor
cañones disparad
si me pongo a estribor
listos para luchar
con un fuerte empujón
proa me pondrán
pero en la popa no
por la popa yo no quiero
ni el bigote un camarón
ron ron la botella de ron


No hay comentarios:

Publicar un comentario