jueves, 28 de enero de 2010

Poesia sobre la paz.


Los hombres hablan mucho de la Paz, pero no comprenden su verdadero sentido.
Cuando pronuncian estas palabras piensan: Paz económica, Paz política, tratado de paz, no guerra.... ¿Pero paz armada? El primer paso a dar es la búsqueda de la paz en su conciencia: La Paz tranquila La Paz del corazón....
La Paz del alma.
Solo está Paz puede producir todas las demás paces.
Hecha por Albert Chantralne.

La historia de Gandhi.


Una de las personalidades más importantes y trascendentes del siglo XX, Gandhi permanece en la memoria colectiva de la Humanidad como símbolo de la acción política y reivindicativa fundamentada en el espiritualismo y en la resistencia pacífica. Gandhi era el hijo pequeño de la familia. Su padre era un abogado de cierto prestigio casado en cuatro ocasiones. De la última de sus uniones, con Pulitnai, fue fruto el que posteriormente sería denominado "el Mahatma", alma grande.Gandhi nació el día 2 de octubre del 1.948.El era un escritor de poesías de la paz desde pequeño, le gustuba mucho andar para ver cosas de felicidad.

LA LLEGADA DE GANDHI AL MUNDO

Cuando Gandhi nació la India estaba sometida al imperio Británico. La India avanzaba lentamente por un camino tortuoso, y la supervivencia era difícil.

LA MUERTE DEL PADRE Y DEL PRIMER HIJO

En 1885, cuando Gandhi cumplió dieciséis años, su padre enfermó de forma crónica. Gandhi compartió con su madre el cuidado de su padre: “Todo mi tiempo estaba dividido entre mis deberes escolares y cuidar de mi padre: le masajeaba las piernas, me ocupaba de vestirle, y le daba las medicinas”.

EL SUEÑO DE SER MEDICO

Un año después de la muerte del padre aprobó los exámenes del instituto y fue enviado al colegio mayor de Ahmedabad, para preparar el ingreso a la Universidad. Su Inglés no era muy bueno, y al cavo de un cuatrimestre regresó a su casa decepcionado.

Un amigo de la familia, Swami, sugirió que le enviase a Gran Bretaña a estudiar Derecho, la carrera elegida por su padre para el benjamín de los Gandhi: “ Ninguno de vosotros puede aspirar a seguir la carrera de vuestro padre sin poseer una educación adecuada. Os recomiendo que enviéis a Gandhi a Gran Bretaña este mismo año”, les dijo Swami.

Gandhi reconoció que se vio obligado a estudiar Derecho por la imposición familiar, pero su verdadero deseo hubiera sido estudiar medicina. Al final de t odo gandi estudio abogado.

EL JOVEN GANDHI


La paz


La Paz es una situación y relación de quienes no están en guerra. Hay muchas frases de la paz dichas por personajes históricos, por ejemplo:

-Consérvate primero tú mismo en paz y luego podrás llevar la paz a los otros. De Thomas Kempis

-A la hora de la verdad, que es la de buscarse a sí mismo en lo objetivo, uno olvida todo y se dispone a no ser fiel más que a su propia sinceridad. De Gerardo Diego

-No hay camino para la paz, la paz es el camino. De Gandhi Mahatma



También hay frases con la palabra Paz por ejemplo:
-
No hay camino para la paz, la paz es el camino.

-Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz.

-No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.

miércoles, 27 de enero de 2010

Dafne y Apolo.


Estos son los dioses de las epocas griegas y romanas se llaman Apolo y Dafne.

martes, 26 de enero de 2010

Los determinantes y los artículos.

Las palabras que preceden al sustantivo para concretarlo funcionan como determinantes. Las clases de palabras que desenpeñan la función de determinantes son Artículos demostrarivos, posesivo, Numerales Indefinidos. El artículo no tiene significado propio funcionan como determinantes e indica genero y número. Las formas del arículo son el, la, los, las. Se escribe guión al final de línea para partir una palabra que continúa en la línea siguiente. Las palabras se dividen por silavas

El terremoto de haití.


En este mes ha pasado una desgracia muy grande en una País llamada Haití ha caido un terremoto de 11 grados lo ha tirado todo lo que ha pillado por enmedio.
Nosotros hemos colaborado con ellos le hemos dado un 1€ entre todos hemos recomendado 555,01 han muerto más de 150.000 personas y han revivido150 o menos y todo España ha ido a colaborar y sacar todas las personas que había debajo del lastre. Espero que colaboreis todos.

viernes, 22 de enero de 2010

La materia y sus transformaciones.


La materia tiene estas transformaciones cuendo pasa de sólido a líquido y de gaseoso a liquido etc......

La materia y sus transformaciones.


La materia: La materia forma todos los cuerpos del Universo. A su vez, está formada por por átomos.
La materia tiene propiedades generales, como la masa y el volumen, y propiedades caracterísricas, como la densidad.
Los cuerpos pueden estar formados por sustancias puras o por mezclas.Estas pueden ser heterogéneas u homogéneas.
Los cambios de estado:Los cambios de estado que pueden ocurrir al aumentar la temperatura son la fusión, la vaporización y la sublimación,la condensación y la sublimación inversa.
Los cambios químicos:Los cambios químicos o reacciones químicas son los procesos en los que las sustancias se transforman en otras diferentes.Algunas reacciones químicas son las oxidaciones, las combustiones, la fotosíntesis y la respiración celular.

miércoles, 13 de enero de 2010

El conde Drácula


En algún lugar de Transilvania yace el Conde Dracula, el monstruo, durmiendo en su ataúd y esperando que caiga la noche. Como el contacto con los rayos solares le causaría la muerte instantánea permanece en la oscuridad. Luego, llega el momento de la oscuridad, y movido por instinto milagroso, el demonio emerge de la seguridad de su escondite y, asumiendo las formas espantosas de un murciélago o un lobo, recorre los alrededores y bebe la sangre de sus victimas. Por último, se apresura a regresar a la seguridad de su ataúd protector y se duerme mientras vuelve a comenzar el ciclo.

Ahora, empieza a moverse. El movimiento de sus cejas responde a un instinto milenario e inexplicable, es señal de que el sol está a punto de desaparecer y se acerca la hora. Esta noche, está sediento y, mientras allí descansa, ya despierto, esperando sentir con espectral exactitud el momento preciso en que la oscuridad es total antes de abrir la tapa y salir, decide quiénes serán sus próximas victimas, el panadero y su mujer, ...reflexiona.

La mirada de Jokin



  • Yo me hubiese sentido muy mal porque ese niño era normal.
  • Yo me sentiría fatal porque un amigo está apoyandote siempre.
  • Porque los que menos culpa tienen son los que lo pagan todo.
  • Yo lo expulsaría y lo llevaría a la Guardia Civil.
  • Yo lo apoyaría y la ayudaría en todo lo que yo pudiese.

jueves, 7 de enero de 2010

los regalos

Esto es lo que me han regalado los Reyes Magos, tambien me han regalado una fabrica de tatuajes y de pegatinas y puedo calcar de todo.