jueves, 27 de enero de 2011

Las bombillas



Estas son las bombillas LED estas son las bombillas que menos energía consumen, estas bombillas están construidas con mas bombillas mas chicas se emplean en los semáforos o en los focos de los coches



Las bombillas de bajo consumo son otra especie de bombillas, estas bombillas dan un poco mas de calor pero son bombillas que tampoco gastan mucha energía pero proporcionan mas calor.
Estas son las bombillas fluorescentes estas bombillas ya gastan un poco mas de energía. En su interior se encuentra una capa solamente de mercurio.


Estas son las bombillas de incandescencia, estas son las bombillas que usábamos antes de que sacaran las bombillas de bajo consumo, lo que pasa es que estas bombillas gastaban mas que las nuevas que han sacado ahora y la gente en su casa ya tiene mas bombillas de bajo consumo que son las que gastan menos que las incandescencias que ya gastan un poco mas.
Estas son las bombillas de halógena estas bombillas esta es la bombilla que mas consumo tiene esta bombilla no la usamos habitualmente, estas son las bombillas que mas luz tienen pero lo que pasa es que es la bombillas que mas calor emplean.

La torre de Babel


La Torre de Babel es una construcción mencionada en la biblia judeocristiana. Según algunas interpretaciones del capítulo 11 del Génesis los hombres pretendían, con la construcción de esta torre, alcanzar el cielo


Toda la Tierra tenía una misma lengua y usaba las mismas palabras. Los hombres en su emigración hacia oriente hallaron una llanura en la región de Senaar tablecieron allí. Y se dijeron unos a otros: «Hagamos ladrillos y cozámoslos al fuego». Se sirvieron de los ladrillos en lugar de piedras y de betún en lugar de argamasa luego dijeron: «Edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámosnos así famosos y no estemos más dispersos sobre la faz de la Tierra»

.Mas Yahveh desdió para ver la ciudad y la torre que los hombres estaban levantando y dijo: «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros». Así,Yahveh los dispersó de allí sobre toda la faz de la Tierra y cesaron en la construcción de la ciudad. Por ello se la llamó Babel 1porque allí confundió Yahveh la de todos los habitantes de la Tierra y los dispersó por toda la superficie.

miércoles, 26 de enero de 2011

Día de la paz


A mi la frase que más me ha gustado de un mundo mejor es "No habrá barreras que cierren el paso a la esperanza" porque todo el mundo tiene derecho de llegar a la esperanza, la felicidad... Eso para mi significa que nadie puede prohibir a nadie llegar hasta la esperanza o la felicidad.


A mí la imagen que más me ha gustado es "Un niño pequeño llorando" eso significa para mí que un niño tan pequeño no puede estar sufriendo tanto por la violencia ni tampoco por el hambre, porque todo el mundo tiene derecho a vivir por la paz y no por la violencia ni por el hambre. ¡Queremos un mundo sin conflictos y sin guerras!

Conflictos


¿Qué es un conflicto?
Un conflicto es una situación en la que dos personas no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ella.

Pon ejemplos de conflictos que se desarrollen en el ambiente escolar: recreo, fila, pasillos, servicios, aula...

Nosotras María y Elena la verdad es que nosotras tenemos muchos conflictos y sobre todo en el recreo: Nosotras casi siempre nos peleamos, también tenemos muchos conflictos con los niños, y sobre todo en los partidos porque los niños no nos pasan la pelota en los partidos y nosotras la verdad es que nos cabreamos mucho.También nos peleamos mucho en los bailes porque una quiere ir delante, porque nos dicen que no sabemos bailar y entoces ya tenemos un conflicto. También tenemos conflictos en la fila porque hay muchas veces que los niños se cuelan y ya empezamos a pelearnos.

¿Cómo se resuelven estos conflictos?
Hay muchas veces que los conflictos se pueden resolver hablando pero otros son mas graves y no se pueden solucionar con hablar, hasta intervienen maestros, madres, padres y mucha gente para resolver una de nuestras tonterias.

¿Por qué no sabemos solucionar los conflictos de manera dialogada y constructiva, sin recurrir a la violencia?

Porque los dos estamos afectados y en vez de pelearnos, tenemos que ir a un maestro que este de vigilancia en el patio para que entre nosotros no aiga tantos conflictos. No solo tienen la culpa los niños de sacarnos a empujones, si ni que las niñas no empiecen a pegarles a los niños o tirarle piedras.

Comenta la siguiente frase: "El respeto hacia el otro es la base de todas las relaciones personales"


Porque los dos tendrán mas respeto para uno y para el otro y arreglándolo puedes relacionarte mejor con las personas.

viernes, 21 de enero de 2011

Investigación sobre San Antón


San Antón nació en Egipto hacia el año 250, hijo de acaudalados campesinos.


San Antón nació en el pueblo de Comas, cerca de Heraclea. Se cuenta que alrededor de los veinte años de edad vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir en una comunidad local haciendo ascética, durmiendo en un
sepulcro vacío. Luego pasó muchos años ayudando a otros ermitaños a dirigir su vida espiritual en el desierto, más tarde se fue internando mucho más en el desierto, para vivir en absoluta soledad.

LA VOCACIÓN DE ANTONIO Y SUS PRIMEROS PASOS EN LA VIDA MONÁSTICA:
ero el demonio que odia y envidia lo bueno, no podía ver tal resolución en un hombre joven, sino que se puso a emplear sus viejas tácticas contra él. Primero trató de hacerlo desertar de la vida ascética recordándole su propiedad, el cuidado de su hermana, los apegos de su parentela, el amor al dinero, el amor a la gloria, los innumerables placeres de la mesa y de todas las cosas agradables de la vida. Finalmente le hizo presente la austeridad de todo lo que va junto con esta virtud, despertó en su mente toda una nube de argumentos, tratando de hacerlo abandonar su firme propósito.

Cuando sus padres murieron el se quedó cuidando a su hermana y cuidando de su casa. El le dió todo lo que tenía a los pobres y se fue a vivir al desierto porque ya no tenia mas para quedarse y para estar con su hermana.

Murió hacia el año 356, en el monte Colzim, próximo al mar Rojo. Se dice que de avanzada edad pero no se conoce su fecha de nacimiento.




lunes, 17 de enero de 2011

Las pilas


Las pilas son los generadores más sencillos. En ellas ocurren reacciones químicas que producen una corriente eléctrica. Se usan en aparatos pequeños, como linternas o juguetes. Tras usarlas durante un tiempo, las pilas se agotan.

Por eso es mejor que compremos las baterías recargables, aunque cueste un poquito más pero es mejor porque las tienes para mas tiempo y ahorras comprar tantas pilas.

También las pilas sobre todo las de mercurio contaminan mucho, también puede perjudicar al medio ambiente y a los seres vivos.

Si compras pilas cuando se agoten las tendrás que reciclar en contenedores adecuados para pilas.

La gente piensa que eso es una tontería pero eso no es verdad.
Cuando los contenedores de pilas están llenos los llevan a una planta de reciclaje donde allí se hacen nuevas pilas, y ya listas para poder usarlas de nuevo.

Resumen de lengua tema 6



Las formas verbales en singular expresan acciones que realiza una sola persona, por ejemplo: La niña estudió mucho. En tanto que las formas verbales en plural expresan acciones que realizan varias personas, por ejemplo: Los niños jugaron ayer.
Las formas verbales de primera persona pueden ir acompañadas de los pronombres personales yo y nosotros; las de la segunda persona pueden ir acompañadas de los pronombres personales tú y vosotros; y las de la tercera persona pueden ir acompañadas de los pronombres personales él/ella y ellos/ellas. Las formas verbales también tienen formas no personales, es decir formas que no expresan la persona que realiza la acción, las formas no personales son el infinitivo (mirar), el gerundio (comiendo) y el participio ( estudiado).
Se utiliza el modo indicativo para expresar acciones que presentamos como reales, por ejemplo: El hombre miró las estrellas. El modo subjuntivo se utiliza para expresar deseos o dar órdenes negativas, por ejemplo: ¡ Ójala vuelva pronto!, No hables inglés. El modo imperativo se utiliza para dar órdenes afirmativas, por ejemplo: Comed ese caramelo.
Cuando introducen una pregunta o una exclamación, las palabras qué, quién o quiénes, cómo, cuál o cuáles, cuándo, dónde y cuánto se escriben con tilde.

viernes, 14 de enero de 2011

Ressumen de la electricidad


Las cargas eléctricas.
Todos los objetos tienen cargas eléctricas positivas y negativas. Si un objeto tiene más cargas positivas que cargas negativas, está cargado positivamente. Si tiene más cargas negativas que positivas, está cargado negativamente.

Los cuerpos cargados con cargas del mismo tipo se repelen. Los cuerpos cargados con cargas de distinto tipo se atraen.

Los imanes.

Los imanes atraen a los objetos elaborados con hierro, acero y otros metales. Todos los imanes tienen polos magnéticos llamados polo norte y polo sur. Los polos del mismo tipo se repelen y los de distinto tipo se atraen.

La corriente eléctrica y los circuitos eléctricos.
La corriente eléctrica consiste en el movimiento ordenado de cargas eléctricas por un material conductor de la electricidad. La corriente eléctrica puede emplearse para producir calor, luz, sonido o movimiento.

Un circuito eléctrico está formado por un generador, cables, bombillas, motores eléctricos y otros elementos por los que puede circular la corriente eléctrica.

Existen varios tipos de generadores: las pilas, las baterías recargables, las células fotovoltaicas y los alternadores o las dinamos.

martes, 4 de enero de 2011

Mi aula y yo en el espacio


Era una mañana en el planeta Jasteur.
Jasteur se encuentra situado al lado de la luna.
Ese planeta lo habitaban muchos seres vivos y muchas bacterias

Fuimos toda mi aula para investigar sobre ese planeta, de repente un extraño ruido se oyó a nuestras espaldas. Era una nave espacial, llamada colim 1200. Esa nave para nosotros era muy extraña, esa naves estaba construida por unos hombres que esistieron hace muchos años: Era redonda y con 4 puertas, con unas palancas donde se le daba para abrir unas ventanas, y sirve para que podamos viajar a los demás En esa nave se veía moverse algo, nosotros nos asustamos y nos echamos para atrás, empezaron a salir extraterrestres pero la verdad es que solo uno nos cayó bien. Ese extraterrestre se llamaba Encero. Encero era un extraterrestre muy listo para lo que quería, el tenía un carácter muy extraño, tenía unas manos muy largas y unos pies muy cortos, pero la verdad que era muy buen extraterrestre.

Encero se estaba entreteniendo en mirar a los demás extraterrestres, por que la verdad que
Encero se entretenía mucho.

Nosotros le empezamos a preguntarle cosas sobre ese planeta. El nos respondió a todas las preguntas que le hicimos: Una de las preguntas era la siguiente¿Por que en el espacio en vez de comer pan se come tortilla?.Fuimos con él a dar una vuelta por el planeta, ese planeta tenía muchos cráteres . Vimos a dos astronautas que se encontraban en ese planeta. Uno se llamaba Alson y el otro se llamaba Endoro, ellos empezaron a contarnos cosas de lo que ellos hacían en su vida, a ellos lo que mas le gustaba era viajar al espacio. y la verdad es que para ellos era muy bonito lo que hacían. Que era viajar por el espacio con los astros, las estrellas y todos los planetas.

Nos fuimos a buscar la nave para irnos de vuelta a nuestro pueblo, cuando fuimos la nave ya no estaba los extraterrestres dijeron que no pasaba nada porque la nave ya mismo estaría allí. Nosotros no nos preocupamos porque sabíamos que nos íbamos a ir sanos y salvos de ese planeta tan extraño, ya que tenia unos árboles que tenían unas raíces para arriba y en ese planeta todos íbamos flotando.


FIN.....